Envio gratuito con la compra de €50 o mas

Entrega rápido 3-4 dias

5 estrellas en satisfacción del cliente

Pago seguro

Quiénes necesitan calcetines de descanso?

 

 

  • Personas que caminan o permanecen de pie largas horas, en su trabajo o en su vida diaria. 
  • Personas que permanecen sentadas quietas por varias horas - por ejemplo al viajar en avión o en automóvil. 
  • Las embarazadas, que sienten fatiga en piernas y pies. 
  • Personas que tengan una tendencia a desarrollar várices, pueden reducir la aflicción con la ayuda de los calcetines de descanso. 

 

 

LA FUNCIÓN DE LOS CALCETINES DE DESCANSO

La función de los calcetines de descanso es mejorar la circulación de piernas y pies hacia el corazón. La presión que el calcetín de descanso ejerce sobre el empeine y la pierna, hace que la circulación mejore, y ayude a reducir la hinchazón en piernas y pies. 

 

 

CUANDO USTED VIAJA

Al viajar, nos sentamos quietos por largas horas, lo que hace que las piernas se vuelvan rígidas y sin flexibilidad. Los calcetines de descanso ejercen una presión en las piernas, que impulsa la circulación de regreso al corazón. 

 

 

¿QUÉ SIGNIFICA MMHG? 

Hg significa milímetros de mercurio. Originalmente era la cantidad de mercurio que hacía que el barómetro se elevara con las diferentes presiones. MmHg es una expresión que indica la presión que el calcetín ejerce. Cuanto mayor es el mmHg, mayor será la compresión. 

 

Nuestros calcetines son de compresión media, lo que significa que ejercen una presión de entre 16 - 18 mmHg. También contamos con calcetines de mayor compresión (tipo 1 18-22 mmHg) para quienes necesitan mayor sostén. 

 

 

TAMAÑOS 

Para encontrar su tamaño, use la circunferencia de su tobillo y la circunferencia de su pierna. Vea también nuestra guía de selección de tamaño. Cuando los calcetines de descanso son muy elásticos, es muy importante ponérselos lo más temprano posible durante el día, para aliviar la presión en las pantorrillas.

 

 

¿QUÉ ES UNA VARICE? 

Las várices son venas que se dañan. La función de las venas es transportar la sangre de regreso al corazón. Las venas poseen válvulas, que impiden que la sangre viaje en dirección equivocada, con el movimiento de las piernas los músculos aumentan la presión de sangre en una vena. 

 

Las várices se forman cuando la presión de sangre en las venas de las piernas se vuelve tan alta que los vasos sanguíneos se expanden. En las personas con tejido conectivo muy elástico, las várices se pueden formar con una presión normal en las venas. En la mayoría de los casos el desarrollo de várices se da por una combinación de fugas en las válvulas venosas, tejido blando y venas que siguen trabajando. 

 

Las embarazadas con frecuencia desarrollan várices, cuando el equilibrio hormonal se ve modificado resulta que el tejido conectivo se vuelve más flexible, y la presión sobre las venas de la pelvis impide el paso de la sangre de las piernas. Las medias de descanso ejercen presión sobre las venas lo que genera una mejora en el flujo sanguíneo hacia el corazón.